Compartir
REPORTE DE ALIMENTOS
Inspecciones
  • 5. Inspecciones y entrega de información a las autoridades

    El Ejecutivo Nacional, a través de los organismos competentes, realiza continuas inspecciones a nuestras instalaciones en todo el país para verificar el cumplimiento de la normativa vigente. Por otra parte, enviamos información regularmente a las autoridades, por ejemplo:

    • En el SICA, introducimos diariamente toda la información sobre movilización, tanto de materia prima como de producto terminado.

    • En las plantas de alimentos regulados sometidos a cuotas de producción, registramos diariamente en el SICA los consumos de las principales materias primas y la producción por categoría.

    • Semanalmente, enviamos a la Sunagro (anteriormente SADA) la información de inventarios de materias primas.

    En paralelo, también entregamos directamente o a través de distintas comunicaciones, todos los datos solicitados por la gran cantidad de funcionarios que constantemente nos inspeccionan.

    Inspecciones realizadas en instalaciones de Alimentos Polar desde el 02 hasta el 15 de octubre de 2017, por diversos organismos públicos

    En esta quincena, recibimos un total de 28 inspecciones en nuestras instalaciones. La Superintendencia de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realizó 25 inspecciones, la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) realizó 2 inspecciones, por último, el Viceministerio de producción alimentaria realizó 1 inspección.

      

    A continuación, una representación gráfica de las inspecciones realizadas en Alimentos Polar los primeros 15 días del mes de Octubre:

     

    53
  • En Alimentos Polar recibimos permanentemente inspecciones de diversos órganos del Poder Público. Durante los últimos meses, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) es el organismo que nos visita con mayor frecuencia. 
     
    Desde enero del 2008, el Ejecutivo Nacional ha realizado 4.744 inspecciones en nuestras instalaciones (plantas y sucursales)
    En promedio, el Ejecutivo Nacional visita nuestras instalaciones 40 veces al mes

     

    Inspecciones acumuladas desde enero de 2008 en las instalaciones de Alimentos Polar

    21

                                   

Volver a Aspectos Destacados